Capital
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevará el GDF atención médica a los domicilios
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. 37

A partir de agosto, la administración capitalina pondrá en marcha un programa de consultas médicas a domicilio, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Remarcó que es un reto muy importante, pero es la única manera en que podemos estar seguros de que la gente que lo necesita va a encontrar una respuesta de atención y de salud médica.

En la firma de un convenio de colaboración entre las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario señaló que es un programa muy ambicioso que se llevará a cabo en las 16 delegaciones. Puntualizó que su gobierno está comprometido a fortalecer los esquemas sociales.

Mancera Espinosa también anunció que el próximo mes colocará la primera piedra del hospital que se enfocará a la atención del VIH/sida, el cual se construirá en la delegación Iztapalapa, y se presentará de manera formal un programa integral en materia de adicciones.