Capital
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja aguacero charcos de 50 cm de altura
Foto
En Ermita y Rojo GómezFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 32

La fuerte lluvia que afectó ayer a siete delegaciones, principalmente de la zona oriente, provocó encharcamientos hasta de 50 centímetros, principalmente en vialidades de la delegación Iztapalapa, así como un automóvil dañado por la caída de un plafón de poliuretano del segundo piso del Periférico, a la altura del Paseo de la Reforma, sin que se reportaran personas lesionadas.

La precipitación ocasionó severos encharcamientos y congestiones vehiculares en las avenidas Tláhuac e Ignacio Zaragoza, donde el nivel del agua rebasó 20 centímetros de altura, aunque en la lateral de la segundo vialidad, esquina con Juan C. Bonilla, el agua alcanzó 50 centímetros, por lo que varios vehículos quedaron varados.

La intensa lluvia duró aproximadamente 45 minutos y provocó que en algunas partes de la avenida Tláhuac el agua saliera de las coladeras. La congestión vehicular se prolongó por varias varias horas, debido a que el nivel del agua hizo que los autos circularan a baja velocidad.

En el segundo piso del Periférico, poco antes de las 20 horas, en dirección a Viaducto, un plafón que servía como contención se reblandeció y cayó de una altura de 30 metros sobre un vehículo.

Más tarde, la Secretaría de Obras informó que el plafón era decorativo, por lo que no existe ningún daño estructural en la vialidad que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

Dijo que se instruyó a la empresa concesionaria OHL a garantizar que no ocurran más desprendimientos, a fin de evitar accidentes, como el ocurrido anoche, cuyos daños serán cubiertos por ésta; mientras, se analiza si procede una sanción.