Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En representación de Mancera acude la titular de Desarrollo Social

Presentará el GDF el plan de desarme voluntario, en foro por la paz en Japón
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 30

En representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentará el programa Por tu familia, desarme voluntario, en la octava Conferencia General de Alcaldes por la Paz, que se realiza en Japón.

El jefe de Gobierno me envía en su representación a Hiroshima, Japón, a representar el programa en los trabajos que se realizarán en esa ciudad en conmemoración a los ataques atómicos que sufrieron esa ciudad y Nagasaki, en agosto de 1945, explicó Rodríguez Velázquez.

La funcionaria comentó que durante el encuentro alcaldes de todo el mundo presentarán ponencias e intercambiarán experiencias.

En su caso, dijo, presentará el programa Por tu familia, desarme voluntario, ya que varios países han tenido interés de conocer cómo se lleva a cabo esta política pública en la ciudad de México.

El mensaje que buscamos dar es que la ciudad de México, al igual que otros países, quiere la paz, afirmó.

La octava Conferencia General de Alcaldes por la Paz se lleva a cabo del 3 al 6 de agosto en el Centro de Conferencias Internacional (Parque Conmemorativo por la Paz), Centro Cultural por la Paz en Hiroshima.

El tema principal es Por un mundo sin armas nucleares. Trasmitiendo el corazón y espíritu de Hiroshima y Nagasaki hacia el Mundo.

De acuerdo con el programa, los alcaldes tendrán la oportunidad de mostrar públicamente fotografías e información sobre las actividades de paz que realizan en sus ciudades en el Peace Memorial Park de Hiroshima.

El programa Por tu familia, desarme voluntario inició en diciembre de 2012 y consiste en la entrega de ayudas económicas y/o en especie a los ciudadanos que acudan de manera voluntaria a entregar armas de fuego a los módulos que se instalan para este fin en todas las delegaciones.

Los objetivos de este programa son reducir los accidentes y hechos de violencia que se registran por la portación de armas de fuego en la ciudad de México, así como promover la cultura de la paz y el desarme de la población civil.

De diciembre a la fecha se han canjeado 6 mil 725 armas de fuego, incluyendo granadas y armas largas, y 51 mil 349 cartuchos, destinándose un total de 10 millones 82 mil 869 pesos a cambio de estos artefactos.