Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 5 muertos y 13 heridos choque entre autobús y tráiler en Veracruz
Foto
Un tráiler y un autobús de la empresa AU colisionaron y se incendiaron ayer en la autopista libre Córdoba-Veracruz. El saldo fue de cinco personas calcinadas y 13 lesionadasFoto Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 28

Jalapa, Ver., 3 de agosto.

Cinco muertos y 13 lesionados es el saldo de la colisión entre un tráiler y un autobús de la empresa AU, ocurrido alrededor de las 7 de la mañana de hoy en la autopista libre Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad Agua Escondida, reportó personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El autobús que había salido de la terminal de Córdoba a las 5:30 de la madrugada, iba en dirección al Puerto de Veracruz, cuando al llegar al kilómetro 45, un tráiler que intentó rebasar en curva le salió de frente y colisionaron. Un cortocircuito y una fuga del diesel provocaron un incendio en las dos unidades.

En el lugar fueron halladas cinco personas calcinadas, entre ellas tres pasajeros, el conductor del autobús, Justino Apale Xocua, de 28 años, así como el operador del tráiler, quienes quedaron prensados por el impacto entre las dos unidades.

Junto con los citados había otros tres pasajeros que no lograron escapar de las llamas que se generaron tras el choque.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que los 13 heridos fueron remitidos con heridas y golpes graves al hospital de Córdoba.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, cinco de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta y las restantes continúan en observación. Las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias por estos hechos.