Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanece en albergue de la PGJDF

Hallan en metro Indios Verdes a menor robada en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 29

Ecatepec, Mex., 3 de agosto.

La niña Valeria Guadalupe, de siete meses, quien fue robada el pasado jueves en la feria de San Cristóbal Ecatepec apareció un día después abandonada dentro de una caja de cartón en la estación Indios Verdes del metro; sin embargo, aún no la regresan con sus padres y permanece en un albergue de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

María Guadalupe Alcántara, madre de la menor, informó que el titular de la agencia 59 del Ministerio Público del DF tiene que remitir el expediente y a la pequeña ante las autoridades del Centro de Justicia de Ecatepec, donde se inició la denuncia y la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) declaró la Alerta Ámber por el rapto.

La señora relató que ella y su pareja, Mario Ríos Gaona, trabajan en los juegos mecánicos que se instalan en diversas fiestas patronales del valle de México.

Hasta la tarde de este sábado María Guadalupe Alcántara esperaba que la PGJDF le entregara a Valeria Guadalupe y el Ministerio Público de Ecatepec concluyera la diligencia. Espero que me la regresen pronto para estar junto a ella, dijo la mujer originaria del estado de Guanajuato.