Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convivió con niños discapacitados en Tailandia

El sacrificio me llevó a la cima del futbol: Messi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. a14

Bangkok, 6 de agosto.

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, dijo a un grupo de niños discapacitados en esta ciudad, donde su equipo realiza una gira de pretemporada, que el trabajo duro y el sacrificio lo llevaron a la cima, más que su talento natural para jugar futbol.

Durante un acto organizado por el Unicef en la capital tailandesa, al que también asistió José Manuel Pinto, portero del conjunto azulgrana, Leo señaló que entrenar y practicar es muy importante si quieres alcanzar tus sueños.

Explicó que el entrenamiento es muy importante. Ahora nosotros no tenemos competiciones, por lo que practicamos un montón. Cuando la temporada comienza hay muchos partidos y nos preparamos sólo una o dos horas por día.

Debemos viajar mucho, así que lo que más disfruto, más allá del futbol, es estar con mi familia, respondió Leo a una pregunta de los menores.

Durante la actividad, Messi firmó autógrafos a los niños y Pinto atajó algunos disparos en un pequeño arco montado en el hotel Okura de Bangkok.

Foto
Lionel Messi, durante un acto organizado por el UnicefFoto Reuters

Consultado sobre cuál es su ciudad favorita, Pinto respondió: Nueva York, por los edificios y la música. De allí proviene el hip hop, mientras Leo dijo que lo más importante es disfrutar la experiencia.

El delantero del Barcelona ha llevado adelante una carrera sobresaliente en el club catalán, en el que ha conquistado seis títulos de liga española y tres Champions, convirtiéndose en el mejor jugador de todos los tiempos en esa institución, según los expertos, logrando récords y distinciones individuales en forma continua.

Barcelona enfrentará este miércoles a la selección tailandesa y luego viajará a Kuala Lumpur para jugar con el combinado de Malasia XI, el sábado.

La escuadra culé tiene un convenio con el Unicef desde 2006 y contribuye con 1.5 millones de euros anuales (dos millones de dólares) para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños discapacitados en todo el mundo.