Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bombazos en Bagdad; 40 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 26

Bagdad, 6 de agosto.

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este martes en mercados y calles de esta capital, tras una serie de explosiones de coches bombas, señalaron fuentes médicas y policiales de Irak.

Al menos ocho coches bombas estallaron casi simultáneamente en barrios del este y del sur de la ciudad alrededor de la 17.30 (hora local), justo después del ayuno del mes sagarado del Ramadán.

Una de las explosiones estremeció una plaza en el centro de esta capital, ahí murieron cinco personas y 18 quedaron heridas.

En Nahrawan, unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad, integristas atentaron contra una atiborrada calle comercial. También estallaron bombas en Jarafaniyah, Doura y Maalif, mientras otro coche explotó por la noche al norte de la ciudad.

En Ciudad Sadr, al este de Bagdad, un policía fue asesinado, y en un punto de control, las fuerzas de seguridad mataron a un hombre que conducía un camión con explosivos.

El Pentágono dio a conocer al Congreso estadunidense dos contratos de armas con Irak, por más de 2 mil 700 millones de dólares.