Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a 2 detenidos que tendrían datos del paradero de las víctimas
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 26

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó a dos personas presuntamente vinculadas con la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa hace 76 días.

Ricardo Antonio Mendéz Muñoz y Vanessa Ovalle Cordero o María Eugenia Cordero Gómez fueron detenidos el pasado miércoles en calles de la colonia Peralvillo.

Ovalle Cordero o Cordero Gómez es pareja sentimental de Antonio Méndez, quien según su declaración participó en el traslado de las víctimas de la ciudad de México a Coatzalcolacos, Veracruz, el día del secuestro.

La PGJDF informó que se aportaron todos los elementos para que el juez penal otorgara la medida cautelar. Datos de la averiguación previa refieren que la mujer tendría información en torno a la localización de los jóvenes desaparecidos, por lo que también fue sometida a la medida.

La subprocuraduría de averiguaciones previas centrales informó que Ricardo Antonio Méndez Muñoz o Antonio Ricardo Méndez Muñoz y Vanessa Ovalle Cordero o María Eugenia Cordero Gómez se mantendrán en el Centro de Arraigo por un periodo de 30 días.

Las dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación como parte de las acciones para la localización de los jóvenes desaparecidos.