Capital
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos exigen se frene la construcción de unidades habitacionales

Agrícola Oriental, plagada de obras que dañan las calles y causan fugas de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 28

La colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, está plagada de grandes construcciones que deterioran la calidad de vida de los habitantes, quienes padecen escasez de agua, un sistema de drenaje ineficiente y la falta de luminarias, afirmaron vecinos.

La unidad habitacional de 66 departamentos, ubicada en la calle Sur 4 número 261, es sólo un ejemplo, refirieron.

Dicha construcción oferta departamentos con valor de más de 800 mil de pesos, cuando el límite debería ser de 700 mil, de acuerdo con la Norma 26, que permite el cambio de uso de suelo para vivienda de interés social, expresaron.

De acuerdo con la página de Internet de la inmobiliaria Grupo Urbania, a quien pertenece este desarrollo habitacional, los costos de los departamentos son a partir de 896 mil 64 pesos.

Dicha grupo empresarial tiene también a la venta viviendas en la avenida Oriente 233, Sur 12 y Sur 8 en la delegación Iztacalco, y otras en Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Foto
Habitantes de la colonia Agrícola Oriental en reunión con funcionarios de la delegación para denunciar las fugas de aguaFoto Roberto García Ortiz

Los colonos afirmaron que en el caso del conjunto habitacional en Sur 4, la constructora se conectó a la tubería de agua sin contar con el permiso correspondiente y con la obras la calle quedó destrozada.

Mediante un recorrido por la zona, se observó que la calle Retorno Sur 4, y parte de Sur 4, tienen hundimientos y montículos, una fuga de agua –que según residentes tiene más de dos meses sin reparar–, socavones de más de un metro de profundidad y pavimentación a medias.

Por lo anterior, exigieron se detenga la construcción de grandes conjuntos habitacionales y las autoridades competentes se hagan responsables de los daños causados y reparen la vialidad.