Política
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder del PAN hace mal uso del tiempo oficial, critican
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 14

El calderonismo criticó el promocional del PAN donde Gustavo Madero afirma que los nuevos estatutos harán un partido más democrático. El diputado Maximiliano Cortázar consideró que en lugar de destinar tiempo oficial de los medios de comunicación para promocionarse, el chihuahuense debería usar ese espacio para publicitar los logros del blanquiazul en el ámbito legislativo y los de las elecciones de julio pasado.

Señaló que sería bueno utilizar ese tiempo para contrastar lo que fue el primer año de gobierno de las administraciones panistas y lo que viene siendo el de la administración del actual presidente.

Ahora que viene el primer informe de Peña Nieto se puede hacer un espot mostrando que hay una diferencia importante entre el gobierno en curso y los panistas, por ejemplo, en materia económica, enfatizó.

El legislador informó que el promocional de Madero fue entregado al Instituto Federal Electoral el jueves pasado, y se prevé su difusión en televisión dentro de ocho días.

Consideró que al emitir espots de este tipo, el PAN está haciendo mal uso de los tiempos oficiales que le asigna el órgano electoral, pues en lugar de utilizarlos para promover temas de mayor relevancia, se usarán para publicitar un asunto interno.

Por lo que hace al mensaje del anuncio, de que el blanquiazul es más democrático porque se permitirá la participación de la militancia en la elección del dirigente nacional, Cortazar dijo que Acción Nacional siempre ha sido democrático. Teníamos otra forma de elegir al presidente del partido, pero también era democrática, subrayó.

Impugnan candidatura

Por otra parte, Everardo Padilla, candidato a la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la decisión de la comisión electoral de su partido, de otorgar el registro a Fernanda Caso como candidata.

El aspirante explicó que Caso no cumple con los tres años de militancia que estipulan las normas internas para participar en la elección. Ella misma ha reconocido que cumplirá los tres años hasta octubre, cuando ya se haya realizado la votación prevista para el 28 de septiembre, añadió.

Junto a Everardo Padilla y Fernanda Caso también Felipe de Jesús Rodríguez busca encabezar la Secretaría de Acción Juvenil del PAN.