Capital
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuesta caro a transportistas tomar cursos
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 31

Decenas de concesionarios de transporte público deben pagar entre 400 y 700 pesos para obtener su número de folio en el módulo de La Virgen y continuar con sus exámenes médicos, de capacitación y pericia, a fin de obtener la licencia-tarjetón.

El anuncio de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) de la revista vehicular 2013 y el programa de regularización y mejoramiento del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, que vencía el 15 de agosto, derivó en largas filas.

Los 13 días otorgados, porque el 2 de agosto se anunció el regreso de la revista, después de tres años de no hacerse, no fueron suficientes y se prestó a que policías y trabajadores del módulo nos saquen dinero, denunciaron.

La directora del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público, Rocío Mejía Flores, explicó que la tardanza para obtener el folio, la foto y el número de identificador ha provocado un incremento en la demanda de los cursos para obtener la licencia-tarjetón, por lo que se analiza abrir los sábados.