Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino hace trabajo especial para poder jugar pronto

Formica admite desventaja por integrarse tarde a Cruz Azul
Foto
El argentino Mauro Formica firmó por tres años con La MáquinaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. a14

El argentino Mauro Formica, último refuerzo de Cruz Azul para el torneo Apertura 2013, señaló que está consciente de tener cierta desventaja ante el resto de sus compañeros al sumarse a La Máquina en la séptima jornada de la temporada, por lo que ya está bajo entrenamiento especial para tomar la mejor condición física que le permita adaptarse al equipo y colaborar en su camino en busca del campeonato.

“Puede ser que estoy un poco en desventaja, como he hablado con el profe (el estratega Guillermo Vázquez); espero ponerme a punto físicamente para llegar lo mejor posible a los partidos”, dijo este lunes en su presentación en La Noria, al término de la práctica.

El delantero agregó que en el entrenamiento con el preparador físico Ricardo Gómez ha ido incrementado poco a poco el trabajo: Estoy haciendo piques, a veces salgo ahogado, pero con el tiempo me sentiré mejor.

Reconoció que ser parte del club cementero es una gran responsabilidad, pues es un equipo grande con mucha trascendencia, te exige títulos, esperemos hacer todo lo posible para dárselos.

Tras firmar contrato por tres años, indicó que deberá exigirse en su preparación para competir por un puesto titular, ya que el plantel celeste tiene muy buenos jugadores.

Uno llega de afuera y tiene que dar el 150 por ciento, es la realidad, pero mientras estés bien, si juegas bien, no habrá ningún problema, afirmó.

El argentino aclaró que sólo falta arreglar la documentación de la visa de trabajo, por lo que viajará el miércoles o jueves a Guatemala para resolver tal asunto administrativo que exigen las leyes mexicanas, por lo que aún duda de poder debutar el domingo en el duelo ante Puebla.

Detalló que desde sus inicios en el futbol argentino se ha desempeñado con mayor comodidad como enganche, al considerar que es su posición natural. No obstante, aseguró estar con plena disposición para a jugar en el lugar que le asigne el técnico.

Formica llega a la escuadra cementera luego de haber debutado en 2006 con el Newell’s Old Boys, para después ser parte de las filas del Blackburn Rovers, de la Liga Premier, y de una breve estancia con el Palermo de Italia, donde sólo disputó ocho juegos.