Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya visualizan los Paralímpicos de 2016

Triunfos en el Mundial motivan a nadadores IPC
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. a14

Cargada de medallas y de sueños a realizar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 regresó a esta ciudad la delegación que participó en el Campeonato Mundial de Natación IPC, celebrado en Montreal, Canadá.

La veracruzana Nely Miranda logró una actuación soñada en el certamen, ya que además de conquistar tres oros, en los 50, 100 y 200 metros estilo libre, escribió su nombre entre las recordistas al establecer el registro mundial en la primera distancia con 41.74 segundos y mejorar los continentales en los 100 (1.24) y en los 200 (3.24 minutos).

Estoy muy contenta porque pude refrendar las dos medallas logradas en Pekín y en 200, que había quedado en el séptimo sitio, ahora me corono como campeona del mundo, comentó con sobrada alegría.

El competidor universitario Gustavo Sánchez –ganador de cinco preseas en la justa del orbe, un oro, tres platas y un bronce–, no cabía de entusiasmo, “porque se cumplieron los objetivos –trazados al lado de su entrenador José Peláez–, por lo que inicia el ciclo olímpico que terminará en la ciudad brasileña de Río, donde debo mejorar los colores (de las medallas), sostuvo.

Acompañado de su familia, comentó que tendrá unos días de descanso activo para luego regresar al trabajo fuerte, porque, con el nivel visto allá, no podemos darnos el lujo de tirarnos a descansar y ver cómo los otros países nos superan sin hacer nada, porque todos salen cada vez con más hambre de triunfo.

Además de esforzarse por dar lo mejor en cada prueba, Gustavo se dio tiempo para disfrutar todos los momentos de las competencias, inclusive cuando en los 50 metros dorso hizo el 1-3 con su compatriota Juan Ignacio Reyes, pentacampeón del orbe. Me tocó el tercer sitio, muy bueno, pero de todas formas escuché el Himno Nacional.

Vianney Trejo, subcampeona en los 200 metros libre, dijo estar comprometida a ser cada día mejor, ya que iba a Montreal con la idea de probarme en esa distancia, pero que va cayendo la medalla, y ahora en lo que piensa es en trabajar más fuerte.