Capital
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deterioradas, 40% de unidades habitacionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 27

Cerca de 40 por ciento de las 8 mil unidades habitacionales del Distrito Federal requieren intervención o sustitución de sus inmuebles, dado el grado de deterioro en el que se encuentran, sobre todo aquellas que tiene más de cuatro décadas de existencia, advirtió el titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa.

Durante un foro sobre el tema en la delegación Cuauhtémoc, el servidor público indicó que incluso se debe analizar la pertinencia de constituir un fideicomiso, con recursos federales y locales, para la rehabilitación y el mantenimiento de los conjuntos habitacionales.

Este problema, abundó, es consecuencia de que en un inicio no se concibió a las unidades habitacionales como una propiedad social, sino como algo privado, lo cual prohibía canalizar recursos para su mantenimiento.

A su vez, el director de Desarrollo Social de Cuauhtémoc, Édgar Doroteo García, adelantó que esta demarcación destinará 33 millones de pesos para el mantenimiento de las poco más de mil 600 unidades habitacionales.