Capital
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejemplo nacional, la situación laboral de empleados del GDF: Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 33

Las nuevas condiciones generales de trabajo pactadas entre el gobierno y el sindicato de trabajadores del Distrito Federal se pueden poner de ejemplo nacional, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presentar las mejoras y nuevas prestaciones para los más de cien mil trabajadores de base, que incluye alza salarial de 3.9 por ciento y ayuda alimentaria de 900 pesos al mes –que según el líder sindical, Juan Ayala Rivero, equivale a tres bonos sexenales–, manifestó que esto no afectará las tareas del gobierno, que significa un avance en la dignificación de la base trabajadora.

En medio de porras de los empleados en el teatro Metropólitan, resaltó la importancia de las negociación, y agregó que su deber es escuchar y obedecer a la ciudadanía y voy a seguir escuchando a la base trabajadora.

Otras prestaciones obtenidas por el sindicato son un fondo de ahorro para el retiro voluntario, servicios fúnebres completos, más becas, así como una nueva normatividad en materia de derechos humanos laborales.