Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadía de Rodolfo Ríos no está en análisis

Las investigaciones podrían cerrarse pronto, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2013, p. 33

El jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, dijo que estamos prontos a cerrar el caso Heaven, y señaló que no está en análisis la permanencia de Rodolfo Ríos Garza como procurador de justicia.

Explicó que al concluir la fase de localización de los 12 jóvenes secuestrados el pasado 26 de mayo cuando se encontraban en el bar Heaven, está pendiente la aprehensión de todos los participantes en los hechos e iniciar los procesos judiciales. Al respecto resaltó la captura de Víctor Manuel Aguilera, quien en su declaración ministerial dijo que el secuestro de los jóvenes fue a consecuencia de la pugna entre dos grupos de narcomenudistas y en revancha por el homicidio de un dealer en la colonia Condesa.

Mancera Espinosa negó que la PGJDF haya sido rebasada, luego de que la PGR encontró los cuerpos de los desaparecidos, pues, refirió, la misma dependencia federal manifestó que en este caso actuó como auxiliar.

Sobre si analiza remover de su puesto a Ríos Garza, Mancera respondió que no hemos hablado del tema. Días después de darse a conocer la desaparición de los jóvenes, había afirmado que nadie tiene seguro el puesto en su gobierno si no da resultados, en referencia al procurador y al jefe de la policía capitalina.