Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dueño de Chivas dijo que reflexionó luego del partido de los rojoblancos ante Toluca

Me he equivocado y he sido soberbio, admitió Jorge Vergara

Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda, expresó el empresario, quien indicó que ha actuado de buena fe

Promete esforzarse más para dar alegría a la afición

Fue valiente: Te Kloese

Foto
Vergara (centro) ofreció una conferencia de prensa para aceptar sus culpas, pero no admitió preguntasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a13

Guadalajara, 4 de septiembre.

El empresario Jorge Vergara admitió que ha cometido errores e inclusive se ha mostrado soberbio como dirigente de Chivas, pero aclaró que todo ha sido de buena fe y siempre pensando en el beneficio del club.

Vergara citó a los medios de comunicación pero no admitió preguntas. Sólo se limitó a leer un texto en el que aceptó sus culpas que, dijo, reconoció plenamente luego del encuentro en el que el conjunto rojiblanco empató sin goles ante Toluca.

Muchas gracias al equipo por el partido del domingo, a mí me cambió y creo nos traerá cosas mejores, expresó.

Después de una comida con el plantel, cuerpo técnico y líderes de las porras del cuadro tapatío, Vergara leyó de inicio: Dar la cara es como pagar la mitad de la deuda y hoy pongo la mía para reconocer lo mucho que debo mejorar, esforzarme y atender para dar a la afición las alegrías deportivas que está esperando y que tanto merece.

“Debo aceptar que, aunque de buena fe, me he equivocado más de una vez al no estar, ser y hacer lo preciso, lo mejor, lo ideal, y confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia con la sensatez y el conocimiento que se hubiera requerido.

Nunca es tarde para corregir, mejorar y encausar la actitud, lo voy a intentar con todo. Bastó que el equipo se entregara contra Toluca y que los aficionados mostraran su nobleza. Por eso abrí los ojos y me di cuenta lo tronco que he sido en no darles más para aumentar la grandeza de la institución, empezando por lo deportivo.

El dueño del Rebaño, que se había mantenido alejado en las recientes semanas, explicó lo sucedido en el duelo ante los Diablos Rojos: Fue motivado por el juego del domingo, me sorprendió verlos cómo jugaron, el cambio tan dramático y drástico que tuvo el equipo. Demuestra que no estábamos equivocados, que tiene mucho talento y ganas y que todo se está conformando poco a poco, que la decisión tomada fue la adecuada.

Pidió que los jugadores estuvieran presentes en la reunión realizada en Verde Valle, porque “quería que el equipo fuera testigo, porque el partido del domingo me cambió mucho las perspectivas, la ilusión, esperanzas y ganas de estar en el Guadalajara y para toda la afición que es chiva de corazón va este mensaje.

Le vamos a poner con todo y a dar todo lo posible por apoyar al cuerpo técnico, al equipo para lograr lo más alto. La foto de ayer (en el techo del Omnilife) refleja mucho las ilusiones y esperanzas, lo que queremos lograr en esta temporada y soñamos con la liguilla y, por qué no, llegar más lejos.

Por su parte, el presidente deportivo del equipo, Dennis Te Kloese, consideró que Vergara mostró una gran valentía al admitir culpas: Fueron muy bien pensadas sus palabras y a mí se me hizo de mucha valentía dar un mensaje así, es un comienzo interesante. Chivas es demasiado grande y no puede estar en un lugar tan negativo.

A su vez, el capitán Héctor Reynoso admitió que Vergara estaba distanciado del equipo: Se había alejado, pero creo que es de sabios y de grandes admitir y una persona tan exitosa como él, que lo exprese públicamente, es de reconocerse, así como se le ha criticado, eso también habla bien de él. Esto nos compromete más a seguir trabajando y a buscar que esté mejor el equipo.