Capital
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá hasta 20 preguntas de bancadas

Mancera estrena nuevo formato en su Informe

Sí acudirá a la Asamblea el 17 de septiembre

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2013, p. 38

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rendirá su Informe el próximo 17 de septiembre con un formato inédito. Acudirá ante el pleno del órgano legislativo, escuchará los posicionamientos de los partidos y recibirá por escrito hasta 20 preguntas de cada una de las seis fracciones parlamentarias representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con información recabada entre los integrantes de la Comisión de Gobierno, tras la reunión que tuvieron ayer en el recinto de Donceles y Allende, la aprobación de ese formato permitirá acabar con la especulación que se desató en los días recientes de que el mandatario capitalino no asistiría a la ALDF por coyunturas como la de los maestros o por amenazas de algún partido político.

Indicaron que, por por unanimidad, la Comisión de Gobierno decidió, con base en las atribuciones que le concede la Ley Orgánica, diseñar un formato sin precedentes, innovador, mediante el cual el jefe de Gobierno acudirá al órgano legislativo para recibir de cada uno de los coordinadores parlamentarios representados hasta 20 preguntas, mismas que serán contestadas en un término no mayor a ocho días.

Indicaron que el denominado formato de comparecencia para la entrega del Informe del estado que guarda la administración pública local por el jefe de Gobierno incluye los posicionamientos de cada grupo parlamentario y un mensaje del Ejecutivo local en relación con el documento que va a entregar por escrito, como señala la ley.

Explicaron que la entrega del Informe por escrito y el mensaje que emitirá durará aproximadamente 20 minutos. Con ello se termina con cualquier especulación de que el jefe de Gobierno no acudiría a la Asamblea Legislativa por coyunturas como la del conflicto magisterial o amenazas de algún partido político”.

Tras lograr ese acuerdo, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Federico Döring Casar, dijo que el formato para el primer Informe como jefe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera dignifica a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y garantiza una ceremonia civilizada.