Política
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán mil 500 policías en torno al Zócalo
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. 9

A partir de las seis de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispondrá de mil 500 elementos y 22 patrullas para resguardar en torno al Zócalo la movilización convocada por Andrés Manuel López Obrador para este domingo.

La marcha-mitin para defender el petróleo y la economía que realizarán integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está programada para las 10 de la mañana. Sin embargo, podrían darse cambios ante la presencia de maestros en dicha explanada, por lo que el estado de fuerza de la SSP-DF podría modificarse.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la manifestación va del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF buscarán establecer puntos de seguridad, cortes a la circulación, control de estacionamiento y desviaciones en las vías que convergen al primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente informó que debido a las concentraciones que se realizarán hoy en Reforma, el paseo dominical en bicicleta se efectuará de 9:30 a 14:00 horas en la ruta ampliada de Julio Verne (Auditorio Nacional) a la Diana Cazadora. Se suspende el recorrido del Ángel de la Independencia a La Villa.