Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El rey, sólo un buen amigo, dice la princesa Corinna
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 25

La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein reconoció que ha sido una persona muy cercana al rey Juan Carlos en los últimos años, y reveló algunas intimidades sobre la relación que mantienen, incluido un encuentro accidental con la reina Sofía. Además, Corinna explicó que en las últimas décadas la expansión de los intereses de empresas españolas en América Latina y Medio Oriente siempre pasa por la mediación del rey, que es quien –según ella– se encarga de hacer las llamadas para conseguir los contratos más jugosos.

En un reportaje sobre la crisis de la corona española en la revista Vanity Fair, la princesa dio detalles sobre su relación con el monarca. Sí, somos buenos amigos. Hay quienes no entienden que estas cosas puedan pasar en determinado momento y que terminan, aunque nuestra amistad no termine. Ahora es un hombre mayor que tiene que hacer frente a sus problemas de salud, por lo que creo que necesita toda la ayuda posible. Hay quienes esperan que ocurra algo grande de una manera u otra, pero no, no va a pasar nada.

Dijo que el rey la llama por lo menos una vez por semana, y que desde diciembre del año pasado no he ido a España y estoy pensando en no volver. No es apropiado.