Política
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está atento al diálogo entre autoridades federales y CNTE

El gobierno capitalino se declara listo para asear la Plaza de la Constitución
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 8

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se mantiene atento y en comunicación permanente con las autoridades federales para apoyar la realización del Grito de Independencia y el desfile militar en el Zócalo, y manifestó su confianza en que se logre un acuerdo que permita llevar a cabo ambos festejos.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, afirmó que el GDF estará atento de la negociación entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se llevará a cabo hoy.

Aseguró que la administración capitalina está preparada para realizar los trabajos de remozamiento y limpieza de la Plaza de la Constitución.

Agregó que se cuenta con 2 mil trabajadores de servicios urbanos y de otras áreas para apoyar al gobierno federal en cuanto a la logística y dejar todo listo para hacer posible la ceremonia del Grito.

Si el día de mañana (jueves) se logra una negociación, pues sin duda estaríamos en condiciones para poder celebrar el Grito y, por supuesto, no olvidemos que también está en vía el 16, el desfile militar, agregó Serrano.

Resaltó que como el conflicto magisterial es de carácter federal, al igual que su solución, “el GDF hace votos por que a la brevedad se alcance un acuerdo.

Agregó que estarán atentos a que se informe a las autoridades capitalinas del resultado de la mesa de negociación que se realizará en la Secretaría de Gobernación, aunque reconoció que “no es un trabajo sencillo.

La concertación es complicada bajo esas circunstancias; (pero) confiamos plenamente en que podamos tener la posibilidad de que el próximo 15 en la plancha del Zócalo se dé el festejo del tradicional Grito.

En días pasados el secretario de Gobierno explicó que retirar las dos carpas que se instalaron para las actividades de verano que llevó a cabo la administración local en la plancha del Zócalo tomaría a los particulares entre día y medio y dos. Y luego tendrían que entrar a laborar los servicios de limpieza.