Política
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán de la formación más de 15 mil

Sedena y Semar pasan revista a efectivos que desfilarán
Foto
Los secretarios de Defensa y de Marina pasaron revista a los contingentes que marcharán este lunesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 13

Por primera vez que se recuerde los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente, pasaron revista conjunta a los contingentes de las dependencias y de las 18 delegaciones militares extranjeras que participarán en el desfile del 203 Aniversario de la Independencia de México.

En las instalaciones del Campo Militar Número Uno los titulares de ambas dependencias observaron la columna militar que será encabezada por el general Virgilio Daniel Méndez Bazán, subsecretario de la Sedena.

En el desfile participarán 18 delegaciones integradas por militares procedentes de Belice, Argentina, Colombia, Canadá, Brasil, Ecuador, China, España, El Salvador, Francia, Estados Unidos, Honduras, Perú, Guatemala, Paraguay, Rusia, Uruguay y Venezuela.

Además de los efectivos que desfilarán por las calles del primer cuadro de la ciudad de México, unos 5 mil militares estarán ubicados en la plancha del Zócalo donde en las gradas realizarán series de mosaicos en los que mostrarán imágenes alusivas a la Independencia de México.

En el desfile de este año participarán más de 15 mil efectivos de la Sedena, Semar y de la Policía Federal, además de integrantes de la Asociación de Charros que cada año se suman a la parada militar, así como 172 banderas y estandartes, más de 30 motocicletas, casi 500 vehículos y 92 aeronaves.

Hasta el momento sigue sin cambios en su ruta: comenzará en la Plaza de la Constitución, recorrerá Paseo de la Reforma y concluirá en el Campo Marte, en Chapultepec.