Política
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cambio legislativo se esperaba hace décadas, dice el general Salvador Cienfuegos

Elogia el secretario de Defensa la reforma educativa de Peña Nieto

Bien puede marcar un antes y un después para el desarrollo del país, sostiene

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. 11

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, afirmó que una de las reformas más esperadas en México desde hace décadas es la educativa, ya que su reciente concreción impulsa la materialización de las otras metas que establece el Plan Nacional de Desarrollo.

En el marco de la clausura y apertura de cursos en planteles del sistema educativo militar, y en presencia del mandatario Enrique Peña Nieto y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el secretario señaló que con la reforma educativa se establece la rectoría efectiva del Estado y se fijaron como objetivos la calidad educativa, garantizar la igualdad de acceso y hacer del mérito y el desempeño los ejes articuladores de la misma.

Esta reforma bien puede marcar un antes y un después para el desarrollo del país. Transformar y activar la educación es un compromiso de todos y debe permear a todos los niveles y en todas las esferas del acontecer nacional, señaló el mando el general Cienfuegos.

Agregó que las fuerzas armadas y el sistema educativo se suman a este cambio, ya que el desarrollo y la seguridad de la nación comienzan en las aulas; es justo ahí donde los mexicanos, civiles y militares, requieren crecimiento y reafirman el sentido de pertenencia.

El general Cienfuegos exaltó el liderazgo con que el presidente Enrique Peña Nieto convoca para sumarnos a las transformaciones que impulsa y que han contado con el apoyo, dijo el secretario, de las principales fuerzas políticas del país, legisladores, gobernadores y sociedad.

Foto
Salvador Cienfuegos, secretario de DefensaFoto José Antonio López

Por otra parte, durante la conmemoración del 166 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, el cadete Luis Eduardo Rolón Balcázar señaló que en su devenir, México ha enfrentado importantes retos y grandes desafíos. Desde antaño, los caprichos ideológicos, las acciones irreflexivas y las actitudes negativas, han costado muy caro a muchas de nuestras generaciones.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que esos retos y desafíos tuvieron resultados devastadores, sufrimos invasiones y padecimos asonadas, se convulsionó todo el territorio dejando atrás, en desolación, a cuantiosos mexicanos; no obstante, siempre ha prevalecido el coraje, pundonor y temple para defender la soberanía y la libertad de la República, empeñando el carácter y voluntad nacional, que orienta el progreso y armonía del país.

Sabemos que existen muchas situaciones complejas en el país que requieren especial atención, pero tenemos la certeza de que juntos, con nuestro ánimo, entrega y fortaleza, contribuiremos de manera contundente a darle solución.