Capital
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a 14 narcomenudistas en 3 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 46

A raíz de diferentes denuncias ciudadanas, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Atención para el Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a 14 personas acusadas de delitos contra la salud en tres delegaciones.

Los sujetos, 13 hombres y una mujer, serán puestos a disposición del juez penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Femenil de Santa Martha Acatitla.

El reporte de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo señala que las personas fueron detenidas por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la hipótesis de venta agravada y compra agravada de narcóticos, como cocaína y mariguana, porque en algunos casos la comercialización se hacía cerca de escuelas.

En las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se hicieron las aprehensiones.

El 9 de septiembre, en el cruce de las calles Lecumberri y Nicolás Bravo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, se detuvo a Fernando Palacios Lerin y Carlos Erick Martínez Alarcón, cuando hacían la compraventa de mariguana.

En la revisión, a Martínez Alarcón se le incautó una bolsa de plástico con la yerba y varios envoltorios de papel, al parecer con cocaína.

Otras detenciones se realizaron en el cruce de las calles Valerio Trujano y 2 de Abril, colonia Guerrero, en la referida delegación, se detuvo a Juan José Rabanal Gómez, Juan Torres Sánchez, José Juan Torres Landa y José Antonio Elizalde Vargas, este último fue sorprendido por la Policía de Investigación, cuando vendía cocaína. Se le recogieron 88 sobres más.