Capital
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 16 heridos gresca de vecinos y granaderos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2013, p. 40

Un grupo de vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano se enfrentaron la noche del miércoles con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, resultando heridos ocho elementos y un número igual de colonos.

Los manifestantes realizaron un bloqueo en avenida Tahel y avenida Texcoco, en la colonia Peñón de los Baños, para exigir que se restableciera el suministro de agua, la cual, de acuerdo con los vecinos, ha faltado desde hace tres días.

De acuerdo con la policía capitalina, en la noche del miércoles, aproximadamente 70 personas bloquearon la vialidad con cajas de madera, botes y piedras.

Aunque hubo diálogo entre funcionarios públicos y una comitiva representativa de los inconformes, se suscitó un enfrentamiento entre un grupo de personas y uniformados, por lo que los grupos antimotines lanzaron gas lacrimógeno.

La SSPDF informó que los agresores se dispersaron por las diferentes calles de las dos colonias y aprovecharon para repeler la fuerza pública desde diferentes domicilios con piedras, palos y cohetones.

En la gresca resultó dañada la patrulla P27-49, misma que se encontraba estacionada sobre avenida Tahel.

De los ocho policías lesionados, dos requirieron su traslado a un hospital. Uno de ellos por fractura de cráneo, quien fue atendido en el hospital Mocel.

Aunque no se precisó la cifra, al menos seis u ocho vecinos también resultaron lesionados, así como media docena de casas y autos particulares con cristales rotos.

La policía de la ciudad de México no reportó detenidos por estos hechos.