Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no está golpeado, lo veo seguro y comprometido dijo el técnico

No convocaré a europeos que no tienen actividad, aseguró Vucetich

Precisó que no hablará con los renuentes Carlos Vela y Guillermo Ochoa

Es raro ver a México con Lobos, Álvarez y yo, eso no significa que en la lista final estemos los tres: Chaco

Foto
Víctor Manuel Vucetich, director técnico de la selección nacional, habla con los jugadores durante el entrenamientoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a13

El técnico Víctor Vucetich adelantó que para enfrentar a Panamá alistará un planteamiento agresivo. Tras dirigir su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, el nuevo seleccionador se mostró satisfecho de observar a un plantel comprometido, aseguró que pese a los recientes reveses los jugadores no están golpeados y para hacerlos reaccionar apelo a la memoria de sus trayectorias futbolísticas, todas ellas brillantes.

El timonel recalcó que no convocará a aquellos europeos que no tienen actividad –ni siquiera en aras de intereses comerciales o de patrocinadores–, porque es difícil traerlos para hacerlos ganar en poco tiempo un ritmo del que carecen. Definitivamente no los consideraré, aquí debe prevalecer el aspecto deportivo.

Además, precisó que no tomará el teléfono para hablar con los renuentes Carlos Vela y Guillermo Ochoa, sino que esa labor se la dejará a Héctor González Iñárritu, titular de las selecciones nacionales, esperaré a que el día de hoy hable con ellos.

Agregó que se analizará el caso de Javier Chicharito Hernández, quien tiene muy pocos minutos con el Manchester United, para tomar la decisión sobre si se le cita o no.

El apodado Rey Midas comentó que por ahora es difícil hablar de la estrategia que utilizará ante el país canalero, sabemos que lo ideal es ganar, gustar y golear, pero a veces no se puede. La idea es sólo ganar. Trataremos de hacer algunos previos buscando a quienes serán los integrantes del primer grupo; elegir elementos y ya con una idea, decidir en base a lo que es el equipo de Panamá, explicó.

Luego del primer contacto con su plantel, comentó la idea central que les expuso en la charla de bienvenida: Necesitamos a gente comprometida, no hay presión para nadie y tampoco nadie tiene un lugar seguro; hay una disputa limpia y (la titularidad será) para quienes puedan dar un rendimiento óptimo, (porque) no hay posibilidad de fallar en nada.

Indicó que en las concentraciones trabajarán al máximo, pues son 6 semanas, los tiempos son cortos. De nuevo alabó a sus jugadores, dijo que los ve seguros, convencidos. Es momento de aflorar las virtudes, de lograr una idea en común que nos permita salir por la victoria a como dé lugar.

Este día Vucetich trabajó con todo su plantel, sólo Jonathan Orozco y Severo Meza no participaron con el grupo por presentar algunas molestias, mientras que Isaac Brizuela hizo trabajo de recuperación ya que jugó ayer.

Antes de la rueda de prensa con Vucetich, Lucas Lobos habló en la zona mixta. La gente debe creer en el equipo porque nos vamos a entregar al máximo, prometió el mediocampista de Tigres.

El argentino naturalizado mexicano no deja sus cábalas y adelantó que se tatuará un trébol de la fortuna en el brazo izquierdo si se logra el boleto al mundial, pues ya tiene uno en la diestra, que se dibujó cuando ganó el título con Tigres.

Estoy contento, feliz de estar acá. Es un reto que acepté y voy a tratar de dar lo mejor. Hay que sumar lo más que pueda. Lucas rechazó haber estado ansioso por recibir el llamado, pero confesó que sufrió durante el proceso del Chepo de la Torre, porque nadie quería que México perdiera, se sufre más cuando necesitas los resultados.

Tanto Aldo de Nigris como Chaco Giménez y Marco Fabián se mostraron contentos y dijeron que el ánimo en el grupo ha mejorado. De Nigris se explayó sobre Vucetich, quien lo dirigió con los Rayados:

Él trata de ser agradable, hace buenos grupos, entrenamientos intensos, es un técnico muy capaz y ganador y, principalmente, busca que todos estemos con los mismos objetivos, con la misma idea, sin olvidarnos de disfrutar esto, que a fin de cuentas es futbol, precisó Aldo.

El mediocampista del Léon, Luis Montes, indicó que él sigue convencido de que la selección nacional debe albergar exclusivamente a jugadores nacidos en México, pero nadie puede negar la calidad de quienes hoy están aquí. En tanto, el Chaco Giménez anotó: Es algo raro ver al equipo con Lobos, Álvarez y conmigo, pero es el técnico quien decide... eso no significa que nos quedemos los tres para la fecha final ante Panamá.