Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca venderemos el partido, dice Cummings, quien descartó sobornos

Al técnico de Panamá le preocupan cosas que puedan favorecer a México
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a13

Panamá, 23 de septiembre.

La selección de México será peligrosa cuando enfrente a Panamá el 11 de octubre próximo, en partido del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil, advirtió hoy el entrenador canalero Julio César Dely Valdés.

Confesó sentirse preocupado por cosas que pueden ocurrir para favorecer a México, porque en este tipo de partidos se manejan situaciones y yo he sido futbolista y sé que hay aspectos que pueden influir en el resultado”, alertó.

Agregó que, pese a todo, tenemos plena confianza en nuestros jugadores y en que hay un compromiso. En esa tónica, el defensor Harold Cummings, afirmó que sus compañeros nunca venderán el partido contra México, con lo cual descartó que hayan recibido sobornos.

Aquí todos los compañeros estamos claros de que nadie va a vender un partido, nadie va a jugar con el sueño de un país, ni con el sueño de ningún fanático, dijo Cummings ante los reporteros.

Dely Valdés subrayó que el Tri va a ser mucho más peligroso, mucho más complicado. A México cada vez se le acorta el tiempo, es la última oportunidad que tiene. Esto lo hace mucho más peligroso.

El técnico inició este lunes entrenamientos para el juego con México, el 11 de octubre, y cerrará ante Estados Unidos el día 15. A la Copa del Mundo ya clasificaron Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15), mientras que Honduras (11) está cerca de conseguir la tercera plaza. En tanto, México y Panamá, con 8 unidades cada uno, aspiran al partido de repechaje frente a Nueva Zelanda.

Para Dely Valdés, el cotejo contra el tricolor es el más importante en su historia de eliminatorias, porque es lo más cerca que el once canalero ha estado de aspirar a clasificar por primera vez a un Mundial.