Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es triste ver tantos naturalizados en el Tri

Toca a jugadores rendir cuentas en Pumas: Palacios
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a14

Como ya hubo un cambio de directiva y de entrenador con los Pumas, ahora los jugadores tenemos que rendir cuentas en seis semanas (cuando acabe el torneo regular), indicó ayer el defensa Marco Antonio Palacios. Y contempla un panorama sombrío: “ya ni ganando la Copa se salvaría la chamba”.

Antes de la reunión de Palacios con los representantes de los medios de comunicación, en el estadio Olímpico Universitario, su compañero Kevin Quiñones acudió a la conferencia de prensa, en la que aseguró que el primer culpable es la afición, y que les duele que estén encima de nosotros, cuando sólo buscan una solución a los problemas.

Interrogado sobre el señalamiento a la afición, Palacios no lo dudó: Claro que no, los principables culpables somos nosotros. La afición ha estado presente en todos los partidos; en todos nos apoyan a muerte y nos exigen a muerte. En este caso, tienen todos el derecho de putearnos, de decirnos de todo, porque eso es lo que nos merecemos en este momento.

Agregó: Se nos cae la cara de vergüenza de lo que estamos haciendo, y yo estoy encabronado, aunque no me crean, y la directiva está peor que yo. No quiero ni salir a la calle, está de la chi... perdón, está feo salir a la calle hoy en día.

Pese a estar en el último lugar de la clasificación general, el zaguero aseguró que en el plantel siempre ha habido un buen ambiente. Pero ahora sí que no podemos poner ya más máscaras. La realidad es que a lo mejor no estamos en un buen nivel, y que ahora los calificados tenemos que ser nosotros. No hay otra, así es el futbol.

Foto
Ni ganando la Copa salvamos la chamba, dice PalaciosFoto Jam Media

Incluso, se imaginó cómo será al final el análisis de la directiva: Hay una lista de jugadores, 30, no sé, y van a decir: a ver, tú si cumpliste, tú cuántos goles hiciste; tú no cumpliste, te vas. Tú si, tú no. Esa es la realidad.

No dudó en calificar este momento como el peor en su etapa con los del Pedregal. Pero bueno, lo que decimos siempre: hay que seguir trabajando y tratar de mostrar un poco de vergüenza en estos últimos partidos.

En la Liga, los Pumas están perdidos, y aunque en el torneo de Copa, donde hoy enfrentan al Querétaro, aun tienen posibilidades, Palacios no lo ve como una tabla de salvación. “Es como una obligación de nosotros tratar de dar buenos resultados, pero creo que ya ni ganando la Copa se salvaría una chamba, porque la realidad es otra”.

Por otro lado, el zaguero también dijo que es triste para mí que haya tantos naturalizados en el Tricolor. Y no solamente en el futbol. Las novelas ahora puro extranjero; hay que confiar en el talento mexicano.