Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el espectáculo que convoca a más mexicanos, asegura

Rechaza Decio de María la aplicación del IVA al futbol

Los 18 equipos de la Liga donarán 400 mil dólares a damnificados

Foto
Decio de María informó de las donaciones hechas por la liga y patrocinadores a los damnificadosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a15

Decio de María, presidente de la Liga MX, no está de acuerdo con la reforma hacendaria que propone un incremento en el precio de los espectáculos, entre ellos el futbol, con la excepción de teatro y circo.

Este tema de impactar el IVA en todos los espectáculos salvo en dos, es un tema que hay que trabajar con los legisladores, entender por qué en dos no y en los demás sí; el futbol como espectáculo es el que más convoca a los mexicanos, recordó.

Lo cierto es que a todos nos costarían 16 por ciento más los boletos y nadie estaría de acuerdo. Evidentemente no nos gusta, indicó.

Lo que no alcanzó a entender el titular de la Liga fue la determinación de que el teatro y el circo no reciban este gravamen .

Creo que el futbol como espectáculo es el que convoca más mexicanos cada fin de semana; habrá que entender el espíritu de lo que propuso el Ejecutivo y luego al legislador que lo tendrá que aprobar, agregó.

En otros asunto, De María anunció que la Liga mexicana de futbol y su principal patrocinador donarán 800 mil dólares a las personas damnificadas por los huracanes Ingrid y Manuel, que dejaron la pasada semana cerca de 110 muertos y millones de afectados.

Conscientes de las desgracias que han sucedido por los fenómenos meteorológicos, los 18 equipos de la Liga MX decidimos donar 400 mil dólares a los damnificados, dijo el presidente de la Liga MX, Decio de María, durante una conferencia de prensa.

De María agregó que la fundación del banco patrocinador de la Liga MX de primera división y la Liga de Ascenso aportarán la misma cantidad: 400 mil dólares.

En total hay una aportación inicial de cerca de 10 millones de pesos y adicionalmente se ha abierto la puerta para que los clubes, en este ejercicio de peso por peso, puedan donar sus taquillas a este propósito, agregó.

De María destacó que el campeón vigente, América, aportará la taquilla generada el pasado fin de semana durante el partido frente a Chiapas y que el club Pumas de la UNAM entregará el dinero que recaude esta semana por la Copa MX.

El dirigente aseguró que el dinero recaudado será destinado para despensas, rehabilitación de escuelas y compra y renovación del material educativo.