Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden reunión palestinos e israelitas

Analiza FIFA calendario del Mundial de Qatar
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a15

Zurich, 23 de septiembre.

Mientras los directivos del futbol de Palestina Jibril Rajoub, y de Israel, Avi Luzon, continuaron sus discusiones durante tres horas, sin alcanzar un protocolo de acuerdo en las instalaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), esta organización anunció que analizará las fechas en que se disputará la Copa del Mundo de futbol de Qatar 2022 en la próxima reunión de su comité ejecutivo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió en julio que presentaría una propuesta sobre las fechas del evento a su comité ejecutivo en su siguiente reunión. Las federaciones de futbol europeas coincidieron la semana pasada en que sería imposible disputar el torneo en el verano boreal tal como está inicialmente previsto a causa del calor abrasador de Qatar en esas fechas, pese a que el país prometió construir estadios con aire acondicionado.

Los clubes y las ligas de Europa están preocupados porque jugar el Mundial en invierno complicaría los calendarios de cada país.

Por lo que hace a la reunión entre palestinos e israelitas, se informó que no llegaron a ningún acuerdo, ni siquiera para volverse a sentar a la mesa, por lo que el tema del visado de jugadores y directivos es aún incierto.

El objetivo del mismo es facilitar la entrada y salida, a y desde Palestina, de equipos, árbitros e, inclusive, de material deportivo, puesto que estos desplazamientos se complican como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades israelíes.

En agosto, el Campeonato árabe Sub-17 en Palestina fue retrasado porque muchos jugadores participantes y directivos no obtuvieron a tiempo los permisos necesarios para ingresar al territorio.