Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo año habrá nuevos motores

Ferrari asume la derrota y ya piensa en el 2014
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a15

Maranello, 23 de septiembre.

La escudería Ferrari dijo prácticamente adiós al Mundial de Fórmula 1 para esta temporada y anunció que dedicará casi todos sus esfuerzos a desarrollar el coche para el siguiente año.

Ahora está claro que nuestras energías se concentrarán 99 por ciento en el proyecto para 2014, porque es tan complicado como importante, señaló el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, en el portal de la escudería.

El español Fernando Alonso quedó segundo en el Gran Premio de Singapur y está a 60 puntos del alemán Sebastian Vettel, líder indiscutible. El piloto de Red Bull ganó las tres pasadas carreras.

Antes del paréntesis veraniego, nos esforzamos de modo intenso en lograr un salto de rendimiento en Singapur. Pero en lugar de ello, hemos perdido incluso más terreno, dijo Domenicali.

Para las restantes carreras del Mundial, los ingenieros italianos seguirán desarrollando nuevas piezas para el F138. Intentaremos mejorar lo que ya tenemos, sostuvo el jefe de equipo.

Sin embargo, casi todo el esfuerzo estará dedicado a 2014, año en el que entrará en vigor una reforma de motores. Será un enorme desafío para todas las escuderías, especialmente en la parte del desarrollo. Un error de cálculo antes del arranque de la temporada podría costar el título.

Hamilton defiende a Vettel

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró molesto por los abucheos sufridos por Vettel luego de su triunfo en el circuito urbano de Marina Bay.

Definitivamente eso no está bien. Él está camino de su cuarto título y merece consideración, añadió Hamilton, tercero en la clasificación del campeonato.