Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no hay que estar pidiéndole ni rogándole, dijo Vucetich

Ochoa regresa al Tri; Vela se negó y no volverá a ser llamado

No es quien cree ser; si fuera Messi hasta yo intervendría: Vergara

Foto
Los seleccionados Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Chicharito HernándezFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2013, p. a15

El portero Guillermo Ochoa regresa a la selección nacional, ahora en la era del técnico Víctor Manuel Vucetich, mientras Carlos Vela no volverá a ser tomado en cuenta por decisión del entrenador, quien dio la lista de convocados europeos para enfrentar los cruciales partidos ante Panamá y Costa Rica, en los que México se juega el boleto para el Mundial de Brasil.

Luego de estar ausente de la lista para los juegos ante Honduras y Estados Unidos, el guardameta del Ajaccio retornará a las concentraciones y encabeza la lista de los foráneos. También fueron llamados Héctor Moreno, del Español, Javier Hernández, del Manchester United, y Giovani dos Santos y Javier Aquino, del Villarreal.

De inmediato surgieron las críticas para Vela, entre ellas la del dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien dijo que un solo no era suficiente: “Si fuera Messi, todavía te diría que hasta yo intervendría un poquito más, pero la realidad es que un jugador que se niega a ser representante de su país, no tienes que estarle rogando, sea quien sea... aunque no es quien cree ser.

Quizá quiere ser español algún día; ¡pues que se haga español! Lo que queremos son mexicanos que deseen representar al país y partirse el lomo, el corazón y dar en la cancha todo lo que tienen para ganar estos dos partidos que son fundamentales para México.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, reveló que Vucetich le comentó: “Ya no hay que estar pidiéndole ni rogándole. Vuce dice que quiere jugadores comprometidos que levanten la mano, pues él no quiere desgastarse ni exhibirlo, ni incomodarlo. Entonces tomamos la decisión de que ya no vamos a tener comunicación con él”.

Recalcó: Tiene que ser por convicción, con ganas, sabiendo el compromiso y la responsabilidad que enfrentan, y la verdad es que ya se ha gastado demasiada pila del lado de nosotros. Carlos es un jugador más y es mucho desgaste para todos. Hay que hablar del equipo, del gran talento y del gran grupo que estamos armando.

Antes de cerrar el tema, expuso que Vela le habló el jueves: “Me dijo que no se sentía listo, que no estaba al ciento por ciento para venir a ayudar y aportar a la selección. Entonces Víctor –quien planeaba llamarle por teléfono– ya no habló con él y se toma la decisión después que le revelé, que no está en la disposición”.

González aseguró que el tema de Vela es personal y no hubo problemas con la Federación (Mexicana de Futbol), con el Chepo ni con Vucetich.

En este contexto, el técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, dijo en San Sebastián que Vela presenta fatiga debido a la carga de trabajo que ha tenido tanto en la liga de España como en la Champions.

Por otra parte, Ochoa mostró toda la disposición para venir. Si me van a convocar, estoy puesto, no hay ningún problema, nos dijo, agregó González Iñárritu.

Sobre las ausencias en la lista de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes, el directivo aclaró que fue por razones totalmente deportivas y tácticas.

Para el juego del 11 de octubre, ante Panamá en el estadio Azteca, fue designado el silbante salvadoreño Joel Aguilar.

México y el equipo canalero llegarán a este partido con ocho puntos cada uno, en la cuarta posición del hexagonal, que ya clasificó a Estados Unidos y a Costa Rica de manera directa al Mundial de Brasil 2014, mientras Honduras está a la espera de hacerlo.