Política
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2 semanas abrirán paso a vehículos en Coyuca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 11

Coyuca de Benítez, Gro., 29 de septiembre.

A marchas forzadas avanzan los trabajos de construcción de un camino alterno al puente de Coyuca de Benítez, destruido por la corriente del río Coyuca. Mientras, en Tixtla, autoridades comunitarias desmintieron que haya descendido el nivel proveniente de la Laguna Negra, que mantiene anegada la mitad de esta cabecera municipal.

En el puente de Coyuca, más de 50 hombres colocan costales sobre siete tubos habilitados como drenes del camino de terracería. A un costado está lista la tubería que será utilizada para dar continuidad al paso vehicular.

Los responsables de la obra estimaron que los automóviles podrán circular en unas dos semanas. En tanto, en los vestigios del puente de Coyuca transitan cientos de familias a dejar gasolina, ropa, despensas, agua, comida y medicamentos al resto de la Costa Grande.

El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Tixtla, Gonzalo Molina González, dijo que a dos semanas de la inundación en esta región no se ha resuelto el desazolve de las barrancas, incluso acusó que el problema se debió a que no se abrieron las compuertas de la laguna en el resumidero que se ubica en el barrio de San Antonio, y cuando lo quisieron hacer ya tenían mucho lodo.