Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Autogol de Pablo Aguilar y anotación de Narciso Mina

América, cerca de la liguilla: 2-0 a Xolos
Foto
Luis Gabriel Rey, del América, y Juan Carlos Núñez, del Tijuana, durante el juego pendiente de la jornada dos del torneo Apertura 2013 en el estadio AztecaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. a39

Con sólo dos tiros los Xolos de Tijuana se convirtieron anoche en la novena víctima del América en este tornero Apertura 2013.

Los de Coapa salieron del estadio Azteca prácticamente con el boleto a la liguilla en el bolsillo, tras el triunfo 2-0 en este duelo pendiente de la fecha dos se afianzaron en la cima, con 28 puntos, y aún están por disputar otro compromiso atrasado, el de la fecha uno.

No tardaron los del América en atrapar a su presa y virtualmente ejecutarlos en los primeros 45 minutos del trámite. Porque el 2-0 con que se fueron al descanso era una losa muy pesada para estos Xolos que no conocen la victoria en este torneo fuera de su estadio Caliente.

Los de Tijuana vinieron, eso sí, a tratar de complicar la existencia a los de Coapa. Los presionaron desde su salida y buscaron el arco del portero Moisés Muñoz. Carecieron de fuerza y de chispa, pero no se quedaron atrás defendiéndose únicamente.

Sin embargo, al minuto 19 Paul Aguilar apareció en el área por la banda derecha y sin ningún problema recibió el cobro de un tiro de esquina; no dudó en disparar y el balón fue desviado por Pablo Aguilar, quien terminó mandándolo al fondo de su propia meta.

Al 24 Narciso Mina remató con la cabeza un gran servicio de Osvaldo Martínez, para el 2-0. Luego el arquero Cirilo Saucedo rechazó otro cabezazo del ecuatoriano.

Martínez pudo acabar de desplomar a la visita, pero su remate en el área salió muy elevado.

En el segundo tiempo los Xolos evitaron la tercera caída de su marco. Andrade incursionó muy bien por el sector derecho al minuto 60 y puso en bandeja el tercer gol a Narciso, pero el remate de éste fue desviado, pegó en el poste y todo terminó en un tiro de esquina.

Xolos no se rindió, pero en ningún momento llegó con verdadero peligro a la meta de Muñoz, aunque el técnico Miguel Herrera hizo un gran coraje cuando Maza Rodríguez, al 80, pecó de confiado y dejó el balón a un rival en el área. Un tiro de esquina fue lo único que pudieron sacar de eso los de Tijuana.

Herrera dijo que no deben caer en conformismo pese a estar virtualmente clasificados. Recordó que aún quedan muchos puntos por disputar y marcas que romper. Hoy igualamos los partidos ganados seguidos de local y el sábado podemos superarlo.

Sobre el clásico ante Chivas indicó que sólo hay diferencia de puntos, por lo que si no se entregan el rival los puede vencer.