Capital
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incrementa la violencia de radicales, afirma la Canaco local

Suman $86 millones daños por ventas no realizadas y saqueos a comercios
Foto
Policías vestidos de civil realizaron arrestosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 35

La Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco) reportó una afectación de 83 millones 100 mil pesos por ventas no realizadas en el corredor Reforma-Juárez, Centro Histórico, y daños a 14 establecimientos comerciales por 3 millones de pesos, a raíz de los actos vandálicos del pasado 2 de octubre.

Los comercios ubicados en esa zona han padecido por años los efectos de marchas y plantones que grupos inconformes realizan de manera continua, pero lo ocurrido durante la conmemoración de los hechos trágicos del 2 de octubre de 1968 nos alerta de nueva cuenta ante el aumento de la violencia de grupos radicales.

Hoy, consideró, existe un grupo de personas cuya intención es afectar la imagen de la ciudad, por lo cual resulta apremiante e impostergable se reforme y actualice el marco normativo penal, para aumentar las sanciones y se califique como delito grave este tipo de actos vandálicos, para evitar su reincidencia.

La Cámara de Comercio reiteró su llamado a los miembros afectados a presentar las denuncias correspondientes, a fin de se dé celeridad a las investigaciones y cuanto antes se identifique a los responsables de los daños a los inmuebles y los saqueos, cuya intención era dañar a la ciudadanía, los comercios, los edificios públicos y a los policías.

Las mermas por ventas no realizadas y daños a inmuebles asciende a 86.1 millones de pesos, los cuales se suman a los cerca de 900 millones de pérdidas durante dos meses por el plantón, marchas y manifestaciones de maestros, lo que coloca en riesgo la vida de muchos micro, pequeños y medianos negocios.

Dijo que la Asamblea Legislativa no puede ser omisa ante estos actos vandálicos que, debido a los cambios a la legislación penal, son cada vez más comunes en las marchas o manifestaciones, por lo que es urgente se actualice y aumenten las sanciones.