Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de ex gobernadores y políticos

Buscan que Vázquez Mota sea candidata a dirigencia del PAN

Pondría fin a la bipolarización del partido

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. 22

Un grupo de ex gobernadores y políticos agrupados en Panistas por México se reunió ayer con Josefina Vázquez Mota, para emitir un posicionamiento y convencerla que sea la candidata a dirigir el partido.

Para dar visibilidad a este movimiento, en las próximas horas darán a conocer un desplegado sobre temas de interés nacional, particularmente las reformas hacendaria y política, informaron fuentes que participaron en la reunión privada.

Vázquez Mota difundió, en su cuenta de Twitter, una fotografía donde aparece en un salón de la Hacienda de los Morales, junto con los ex gobernadores Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales Clariond y Fernando Elizondo.

En la imagen también aparece el ex dirigente del partido Luis Felipe Bravo Mena, el diputado federal Carlos Angulo Parra, el ex subsecretario de Gobernación Juan Marcos Gutiérrez y el legislador de Sinaloa Jesús Ramón Rojo, entre otros.

Un asistente comentó en torno al impulso de la candidatura de Vázquez Mota: Muchos panistas dentro de ese movimiento vemos la necesidad de una tercera vía para dirigir el partido y queremos convencer a Josefina al respecto.

Su objetivo es poner fin a la bipolarización en el PAN, que puede tener como nuevo escenario una competencia entre el actual dirigente del partido, Gustavo Madero, y el senador Ernesto Cordero para dirigir el partido a partir del próximo año.

Seguidores de Cordero han restado importancia al proyecto de la ex candidata presidencial, argumentando que no cuenta con suficiente estructura para movilizar el voto en los estados, debido a su larga ausencia. Aliados de Vázquez Mota recuerdan que eso decían los corderistas en la contienda por la candidatura presidencial y al final perdieron.