Estados
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren tres jornaleros al volcar autobús
Foto
Bomberos y paramédicos realizan labores de rescate tras volcarse un camión que transportaba a jornaleros de Guerrero y Oaxaca en la carretera México 15, en el tramo Vícam-GuaymasFoto Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. 28

Hermosillo, Son., 18 de octubre.

Tres personas murieron y 18 más resultaron heridas, luego que un camión donde viajaban jornaleros agrícolas de los estados de Guerrero y Oaxaca, rumbo a los campos de cultivo en Baja California, se volcó en el tramo carretero Vícam-Guaymas, en el sur de Sonora.

Las víctimas viajaban en un autobús de la línea Tierra del Sol, modelo 2004 procedente de Oaxaca con destino a Tijuana, cuando cerca de las cinco de la mañana del este viernes, uno de los pasajeros discutió con el chofer y trató de tomar el control de la unidad cuando ocurrió el percance.

Algunos pasajeros relataron que uno de los viajeros se levantó de su asiento –al parecer quería bajarse–, se enfrentó con el chofer y trató de tomar control de la unidad. El conductor perdió el control, salió de la carretera y se volcó. El conductor se fue del lugar del accidente por lo que se desconoce su identidad.

Los muertos fueron identificadas como Irma Villa Cruz, Jesús Alexis Ibarra López y María del Carmen Santos Santos cuyos cuerpos fueron trasladadas a Guaymas.

Al lugar del accidente acudieron varias unidades de la Cruz Roja que trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios de Guaymas. Modesta Cortez Juárez, de 83 años y Emiliana Ramos Barrera, de 53 años de edad; están en el hospital del Semeson, donde su estado de salud fue reportado como grave.