Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Tiburones Rojos rompieron racha de 9 partidos sin triunfo

Error del portero Vilar al 93 permite a Veracruz ganar 1-0 al Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. a13

Veracruz, Ver., 19 de octubre.

Gracias a un error del portero Federico Vilar, los Tiburones Rojos se impusieron 1-0 al Morelia y rompieron su racha negativa de nueve partidos sin victoria.

Al minuto 93, cuando ambos equipos pactaban el empate luego de aburrir a la escasa concurrencia en el Pirata Fuente, el guardameta argentino salió de su área en forma precipitada a rechazar un balón, pero sólo lo dejó al panameño Carlos Tejada, quien aprovechó el regalo y con disparo bombeado marcó el único gol del partido, para dar un respiro a su técnico Juan Antonio Luna.

Monarcas se estancó en el quinto sitio de la clasificación general, con 23 puntos, mientras Veracruz sumó 18 y se ubicó noveno.

El duelo fue de bajo nivel. En el primer tiempo los visitantes renunciaron al ataque y los locales apenas pudieron crear dos oportunidades de peligro.

Al 13 de acción, Ángel Reyna llegó por el sector izquierdo, pero en mano a mano con Vilar mandó un tiro desviado, y al 42 el colombiano Cristian Martínez Borja desbordó fácilmente a Joel Huiqui, pero su tiro fue detenido en una oportuna salida del portero.

Al inicio del complemento (51), Martínez se disponía a abrir el marcador en una jugada dentro del área, pero lo impidió Antonio Olvera en oportuno cruce.

Ante la inoperancia de su equipo, el técnico Carlos Bustos ingresó a Jefferson Montero, quien cambió la cara de su escuadra.

Morelia creó su primera acción de peligro al 57, en disparos de Montero y Édgar Andrade que el arquero local Melitón Hernández desvió en vistosos lances. Dos minutos después, en tiro de Héctor Mancilla, el guardameta escualo volvió a salvar a su escuadra.

A dos minutos del final Vilar se convirtió en héroe, al desviar con un manotazo un remate de cabeza de Tejada, pero luego pasó a ser el villano (93), cuando en una precipitada salida dejó el balón al panameño, quien esta vez sí fue certero en su remate.