Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dedicada al fisco italiano en programa de tv

Por seña obscena, exigen sanción contra Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. a14

Roma, 21 de octubre.

Funcionarios del gobierno italiano pidieron perseguir al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, porque en una transmisión televisiva negó tener una deuda con el fisco e hizo una señal obscena a Equitalia, la agencia de ingresos tributarios.

El de Maradona es un gesto miserable y creo que debe ser perseguido con gran determinación, declaró el viceministro de Economía, Stefano Fassina, en relación al corte de manga lanzado por el argentino durante el programa televisivo Che tempo che fa (Qué tiempo hace) del domingo.

Recordó que la agencia de ingresos tributarios ha notificado al ex futbolista una deuda de 39 millones de euros (más de 53 millones de dólares) que data de los tiempos en los que jugaba con el equipo Nápoles.

Foto
Diego Armando Maradona participó en el programa Qué tiempo hace. La seña no fue hecha de forma ofensiva, sino satírica, dijo su abogadoFoto Ap

Antes de abandonar Italia con destino a Dubai, el astro albiceleste hizo saber, a través de su abogado Angelo Pisani, que la señal que acusan de obscena no fue hecha de manera ofensiva, sino satírica.

Fue la respuesta a la enésima emboscada intentada el viernes por la noche (cuando llegó a Italia) frente a mi hija y sin que me fuera mostrada ni siquiera la autorización del juez, agregó.

El señor Fassina no debe hacer como Equitalia, que se hace publicidad usando el nombre de Maradona, declaró.