Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cué y el líder de la 22 se comprometieron

La CNTE reabrirá hoy las vialidades, asegura Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 34

Este miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reabrirá la circulación en las calles aledañas al Monumento a la Revolución, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Comentó que la tarde del lunes habló sobre la compactación del campamento que los maestros mantienen en la Plaza de la República con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y con el dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, quienes le reiteraron el compromiso de que esta semana quedará liberada la circulación en la zona.

Entrevistado luego de inaugurar el foro Las decisiones económicas de la ciudad de México, en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología e Historia, Mancera Espinosa explicó que ya hay circulación hacia a Insurgentes, y que el problema se mantiene en la parte que ocupa la representación del gobierno de Oaxaca, que es donde está la sede del Issste.

Puntualizó que el acuerdo con la coodinadora fue dejar liberado el circuito. El compromiso es el miércoles, y reitero: la ciudad de México va a cumplir con esto, que es liberar la circulación.

Cuestionado sobre la capacidad de los gobernadores para coadyuvar a la solución del conflicto de la CNTE, el mandatario capitalino respondió: Creo que los gobernadores son parte fundamental en todo este tema.

–¿Qué fue lo que le pidió a Gabino Cué? –se le insistió.

–Bueno, los líderes no estaban en la ciudad de México, estaban en Oaxaca, y lo único que hice fue pedir que reiteráramos lo que ya se había platicado con ellos, lo que ellos mismos habían expresado a los medios de comunicación. La respuesta del gobernador Gabino fue inmediata, y lo que me dijo es que estaban en esa lógica del cumplimiento de los acuerdos –explicó Mancera Espinosa.