Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá vigilancia permanente en nueva ruta: SSP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 35

La policía capitalina resguardará los cruces de la línea 5 del Metrobús que fue inaugurada ayer, para evitar que los automovilistas den vueltas prohibidas, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la policía capitalina, Gabriel Carreón.

Explicó que desde hace dos semanas, cuatro policías en cada cruce de la línea realizan labores de concientización con los conductores, para que conozcan las modificaciones que impiden obstruir el paso del Metrobús.

Sólo en tres puntos, señaló Carreón, la vuelta será permitida, pero los conductores serán informados durante las primeras semanas para evitar infracciones.

Además, la línea 5 del Metrobús contará con vigilancia especial para resguardar la seguridad de los más de 55 mil habitantes de la ciudad que resultarán beneficiados con este servicio de transporte, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario destacó que en los diez kilómetros de recorrido de la línea, de Río de los Remedios a San Lázaro, sobre el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, se desplegará un operativo permanente de vialidad y vigilancia, con elementos de proximidad y de tránsito, apoyados con equipo móvil.