Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se respetará la zona industrial: Sedeco

En Vallejo no se permitirán los desarrollos mixtos: GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal no permitirá la construcción de desarrollos de usos mixtos en la zona industrial de Vallejo, dado que existe una norma, pero en los polígonos aledaños se pueden llevar a cabo proyectos inmobiliarios, comerciales y de servicios.

Durante el anuncio de la cuarta edición de Pymes en crecimiento, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre en la Expo Reforma, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico señalaron que existe un compromiso de mantener esta zona industrial.

La construcción del proyecto VIA Vallejo, en el predio ocupado por Cartonajes Estrella, llevó a tener una comunicación con el jefe delegacional, Sergio Palacios, para estar muy de cerca en el análisis y estudio de éste, pero el terreno está fuera dle polígono industrial, señalaron.

La administración capitalina, destacó, está en la mejor disposición y tiene toda la apertura para que de forma transparente y precisa, se busquen los mejores intereses de esta ciudad, pues hemos defendido la necesidad de tener zonas industriales fuertes, que estén con certeza y buen desarrollo.

Con este proyecto, que construirá la empresa IPB, nos apegaremos a la norma, pues en zonas como Vallejo se merece la ciudad tener un entendimiento muy particular por sus características específicas e históricas.

De acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Azcapotzalco el predio ubicado en calzada Vallejo 1090, colonia Santa Cruz de las Salinas, tenía una zonificación I/4/30, es decir industria con 4 niveles máximos de construcción y 30 por ciento mínimo de área libre.