Capital
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manuel Jiménez Guzmán es el encargado de redactarle sus discursos

El gobierno de Mancera se mantiene de izquierda, señala su asesor priísta

El líder masón dice encabezar un equipo de trabajo multidisciplinario

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 39

El gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa conserva la ideología de izquierda que ha caracterizado a las anteriores gestiones en el Distrito Federal, afirmó el priísta Manuel Jiménez Guzmán, encargado de la redacción de los discursos del titular del Ejecutivo local.

Él se ha señalado, desde su primer discurso, como un hombre de izquierda, que quiere decir tener afinidad con los principios fundamentales de la Constitución, con la educación laica y democrática, la libertad de culto, la separación de las iglesias y el Estado, los derechos humanos, la equidad de género y los grupos vulnerables, manifestó.

Militante del PRI desde los años 70, partido en el que, dijo, seguiré, afirmó que el discurso del jefe de Gobierno va por el camino correcto, por lo que no sólo debe seguir en la misma dirección, sino reforzarlo.

Entrevistado luego de asistir al acto conmemorativo por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, en la sede del gobierno de la ciudad, afirmó que, por las evaluaciones que hemos hecho, la ciudadanía ha tomado con entusiasmo el cambio en el discurso de no confrontarse con el gobierno federal, que caracterizó a la anterior administración.

La capital del país no puede ser gobernada sin la colaboración de los poderes federales, pues hay comunes denominadores en temas como medio ambiente, transporte, basura, seguridad pública y movilidad, dijo.

Cuestionado sobre cómo toma la ciudadanía que un priísta sea el encargado del discurso de un gobierno de izquierda, Jiménez Guzmán señaló que él encabeza un equipo de trabajo multidisciplinario de distintas filiaciones políticas, que está por encima de los intereses partidistas y de grupos sectarios o particulares.

Además, dijo ser un hombre de izquierda, pues siempre ha pertenecido a la corriente progresista y de avanzada, aún en contra de grupos reaccionarios, conservadores, que existen en el PRI, como en otros institutos políticos.

El también destacado militante de la masonería en el país recordó que frases como la izquierda no tiene dueño, fue una idea del jefe de Gobierno para convocar a la unidad, pues todavía se lucha por ello, y el mensaje es que la izquierda es del pueblo de México, no propiedad unipersonal”.