Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anotó 46 con el Barça en esta temporada

Gana Lionel Messi su tercera Bota de Oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a15

Barcelona, 20 de noviembre.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, recibió su tercera Bota de Oro, que lo acredita como máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2012-2013, en la que consiguió 46 tantos, en un momento difícil en el que se recupera de una lesión en la pierna.

Siento mucha alegría, es un premio muy lindo. Es un reconocimiento al vestidor y a lo que viene haciendo el equipo todo el año, afirmó el jugador en la ceremonia realizada en Barcelona.

Este es un premio para el plantel porque son muchos los goles y uno solo no los puede conseguir. Sin mis compañeros no habría logrado esta distinción ni las dos anteriores, dijo el atacante.

Por los 46 goles que marcó en 32 encuentros de la liga española (2012-2013) con el Barcelona, el capitán de la albiceleste se convirtió en el primer futbolista en obtener tres veces la Bota de Oro, tras los conseguidos en 2010 y 2012.

Vestido con una llamativa chaqueta negra con rosas grises estampadas, Leo recibió el premio de manos del ex futbolista búlgaro del Barça Hristo Stoichkov, en un acto al que asistieron algunos de sus compañeros de equipo, como Carles Puyol, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Adriano, además de su entrenador y compatriota, Gerardo Martino.

Foto
Messi dijo que el reconocimiento era para el vestidor azulgranaFoto Ap

Messi, afectado por lesiones en los años recientes, no ha destacado tanto en esta temporada. Sufrió una rotura muscular del bíceps de la pierna izquierda hace dos semanas en un partido contra el Betis.

Es la cuarta lesión del atacante en este 2013, la cual lo mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, lo que ha levantado las alarmas en el barcelonismo.

La Pulga señaló que está mejorando poco a poco, ya sin dolor, por suerte, aunque advirtió que no tiene prisa para volver.

Mientras tanto, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, señaló que si no hay presiones mediáticas ni se hace caso a declaraciones políticas, Lionel Messi debería ganar este año el que sería su quinto Balón de Oro.

Las declaraciones del presidente azulgrana, realizadas durante la entrega de la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas a Messi, se produjeron en medio de la polémica por la prolongación del plazo de votaciones para este premio decretado por la FIFA.

La modificación podría beneficiar al portugés Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles que clasificaron a su selección para el Mundial de Brasil 2014 en la repesca ante Suecia (1-0 y 2-3).

Los otros favoritos al premio son el francés Franck Ribéry y el sueco Zlatan Ibrahimovic.