Política
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Barbosa que su fracción será muy activa en la discusión

Senadores perredistas reciben firmas para consulta sobre la propuesta de Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. 18

Senadores del PRD recibieron ayer 23 mil 600 firmas a favor de la consulta sobre la reforma energética que propone el presidente Enrique Peña Nieto. Las firmas fueron recabadas en Chiapas, con lo cual se suman al esfuerzo de la izquierda y a la militancia del PRD para conseguir la consulta revocatoria a los artículos 27 y 28 constitucionales.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, al recibir las firmas resaltó que antes de que se apruebe la reforma energética habremos de reunir las firmas equivalentes al 2 por ciento del padrón electoral, es decir, más de un millón 600 mil firmas.

La reforma energética empezará a discutirse en diciembre, señaló el perredista, y subrayó: “vamos a ver qué explicación se le da a la sociedad para intentar generar condiciones legislativas para aprobar en 10 o 12 días la reforma energética en fast track”.

Barbosa resaltó: Nosotros vamos a estar presentes en el debate, no nos vamos a salir de ninguna discusión, vamos a dejar constancia de nuestros planteamientos en comisiones, en el pleno, en la calle.

Resaltó que “estamos trabajando en dos vertientes: una, la movilización, convocamos a todas las fuerzas progresistas, a todos los liderazgos de las fuerzas progresistas, a que formemos el frente común en defensa del petróleo. Y la otra es que el PRI nos diga qué piensa del planteamiento que hacen los panistas de querer imponer su propuesta de reforma energética. Es un asunto que queremos conocer, ya que los blanquiazules dicen que sólo aprobarán la reforma que ellos presentaron”.

Explicó que se está haciendo una revisión de las firmas, una por una. Un equipo está revisando una por una las firmas para que no se repitan, se están ordenando en una base de datos y cada una tiene la copia de la credencial para votar.