Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arsenal sigue de líder en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. a14

Londres, 30 de noviembre.

Arsenal, líder de la Liga Premier inglesa, consolidó su primera posición tras vencer 3-0 en su visita a Cardiff, en la jornada 13, con lo que añade presión a Liverpool (dos) y Chelsea (tres), que juegan este domingo. La ventaja de los Gunners queda en siete puntos.

Liverpool se desplaza al terreno del Hull City y el Chelsea de José Mourinho recibe al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, en Stamford Bridge.

En espera de los partidos dominicales, jornada en la que también jugarán Manchester City y Manchester United contra Swansea y Tottenham, respectivamente, Arsenal volvió a dar muestras de ser un líder consistente.

Su primer gol fue de Aaron Ramsey, ex jugador del Cardiff, quien abrió el marcador al minuto 29. Los locales buscaron afanosamente la igualada, pero en la recta final los Gunners sentenciaron con anotaciones de Mathieu Flamini y otra de Ramsey, quien llegó a 13 tantos en la temporada.

Cardiff no pudo hacer gala de su etiqueta de cazagigantes en esta temporada, luego de derrotar 3-2 al Manchester City y empatar 2-2 con el United.

Es la tercera victoria consecutiva del equipo londinense, en un encuentro en el que el alemán Mesut Ozil volvió a brillar al mandar dos pases de gol.

Por su parte, Everton se colocó provisionalmente en la cuarta posición tras su goleada 4-0 sobre Stoke City.

Crystal Palace cayó al último lugar al perder 1-0 ante Norwich, Sunderland salió del fondo luego de empatar sin goles con Aston Villa y Newcastle escaló al quinto lugar con triunfo 2-1 sobre West Bromwich Albion.