Capital
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin incidentes, la celebración guadalupana
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. 41

Sin incidentes mayores se llevó a cabo el festejo a la Virgen de Guadalupe, que atrajo a unos 6 millones de feligreses a la Basílica, que procedentes de distintos estados de la República llegaron a pie, en bicicletas o en autobuses.

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de la Secretaría de Desarrollo Social local reportaron 11 personas extraviadas, de las cuales sólo una permanecía sin ser encontrada.

Hasta las 19 horas, la base Atenea precisó que se habían realizado 435 atenciones médicas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza por insolación, deshidratación, mareos y cansancio, y sólo se había requerido del traslado de ocho personas a hospitales y seis a módulos de atención.

La delegación suministró 10 mil litros de agua potable en distintos contenedores y efectuó la recolección de 434 toneladas de basura. A su vez, la Sedesol instaló 12 puntos de atención a los peregrinos, en los que repartió de manera adicional 65 mil botellas de agua, envió seis pipas, con 10 mil litros cada una, y prestó colchonetas a 3 mil 570 personas.