Capital
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 44

Se recupera lentamente acusado de disturbios

Los más de dos meses que Mario González García ha estado en reclusión ha sido una condena sin sentencia por un delito que no cometió, afirmó Guillermo Naranjo, abogado del joven sometido a proceso por los disturbios del pasado 2 de Octubre. Después de levantar su huelga de hambre, que mantuvo por más de 50 días, el joven de 21 años está en lenta recuperación. Sin embargo, no ha sido atendido y tampoco se ha informado su estado de salud, informó Raquel Ramírez, representante del equipo de médicos que apoya a la familia de Mario en su atención de manera externa. Asimismo, Naranjo expuso que una vez más la juez 19 penal de delitos no graves, María de los Ángeles Arrieta, intentó dilatar el proceso, al querer diferir la audiencia del pasado martes por la demora en su traslado, a cargo del Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Además, solicitó más pruebas en su contra, porque hasta el momento no se ha podido comprobar que es culpable de ataques a la paz pública, afirmó el litigante.

Raptan a niña; activa la PGJ la alerta Amber

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal activó la alerta Amber para localizar a Sarai Servín Sánchez, quien desapareció el pasado 5 de diciembre. La subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad emitió una ficha por medio de la cual se informa que la pequeña de cuatro años fue sustraída por Jaime González González del domicilio ubicado en la calle Iztaccíhuatl, en la colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc. Hasta el momento no se cuenta con señas particulares y se ignora la ropa que vestía en el momento en que fue raptada. Cualquier dato se puede reportar a los números 5345 5067, 5345 5084 y 5345 5082.

Capturan a colombianos que robaban residencias

En las pasadas 24 horas, la policía capitalina detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana que se dedicaban a robar en casas habitación. La noche del martes, varios sujetos ingresaron a una casa ubicada en la colonia Campestre Churubusco, en la delegación Coyoacán, donde sustrajeron alrededor de 175 mil pesos en joyas y equipo fotográfico, cuando fueron sorprendidos por la policía. Ayer, otros dos hombres ingresaron a una casa ubicada en la colonia Anzures y fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo, en el cual llevaban armas, relojes, diversas cantidades de moneda extranjera y 166 mil pesos colombianos. El jefe de la policía, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que en lo que va del año se ha detenido a 90 personas por robo a casa habitación, de las cuales 55 son de Colombia.