Capital
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construcción de 8 edificios crea pugna en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 33

Vecinos del pueblo de Los Reyes, delegación Coyoacán, que integran la organización OCYSV Nueva Generación AC, solicitaron a las autoridades del GDF instaurar una mesa de diálogo con los colonos opositores a la construcción de 8 edificios de vivienda de interés social en la calle de Ciénega 28.

Irene Soto y Francisco Ortiz, representantes de la asociación, señalaron que si hay alguna inquietud (de los inconformes) que pueda ser atendida, estamos en la mejor disposición de colaborar; denunciaron que desde hace 15 días los opositores bloquearon con vehículos, cables de acero, tubos, y tambos llenos de arena, las tres calles que dan acceso al terreno donde se realiza la construcción.

Pidieron la intervención de la autoridad para liberar la vialidad y que continúen los trabajos, que beneficiarán a 134 familias de más de 20 colonias de la demarcación; las cuales hace 5 años compraron el predio, y realizaron la gestión ante el Instituto de la Vivienda del DF.

Acusaron que la diputada del PAN, Priscila Vera, ha estado diciendo que nuestra obra es irregular, cosa que es totalmente falsa, aseguraron.