Política
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ajuste será trascendental para el desarrollo y progreso del país, afirma

Peña Nieto se dice muy feliz porque el Congreso aprobó la reforma energética

Reitera su reconocimiento a los diputados y senadores por este paso tan decisivo

Foto
Al inaugurar, ayer en Palacio Nacional, la exposición Mayas: revelación de un tiempo sin fin, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con ella se podrá seguir proyectando a México en el mundo a través de nuestra riqueza cultural y, al mismo tiempo, hacer que en los mexicanos florezca el orgullo de nuestras raíces y de nuestra identidadFoto Presidencia
Rosa Elvira Vargas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2013, p. 5

Un día después de la aprobación de la reforma energética por los diputados, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó muy contento, muy feliz por la acción del Congreso para aprobar ese cambio que, sin duda, será trascendental para el desarrollo y progreso del país.

Así, tras la votación favorable para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y permitir por esa vía una amplia participación del capital privado nacional y extranjero en el sector energético nacional, el titular del Ejecutivo hizo un gran reconocimiento al Congreso.

Desde la escalinata central de Palacio Nacional, Peña Nieto primero citó que el gobierno de la República presentó una iniciativa en materia energética que fue enriquecida con la participación de distintas fuerzas políticas.

Se ha logrado –enfatizó– una importante y trascendental reforma que permitirá en lo inmediato y en los años por venir, un gran progreso y un gran desarrollo.

Mayor bienestar

El mandatario, quien anoche cenó con los gobernadores del país y hoy convidará con un almuerzo a los diputados del voto favorecedor a los cambios en materia energética, insistió en ponderar los alcances de la medida: Dará posibilidad de que el país tenga un asidero, una plataforma muy sólida y muy importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar.

Ubicó esas ventajas en el desarrollo de la industria energética de México y en lograr las condiciones para alcanzar mayor seguridad en ese sector, promover la industria manufacturera, la creación de más empleos y, evidentemente, ser más ­competitivos.

“Entonces –dijo el mandatario– yo me siento muy contento, muy feliz, además, por haberse logrado este paso tan importante en la concreción de esta reforma que, estoy seguro, es para bien de México.”

Poco antes de la declaración, el titular del Ejecutivo había inaugurado en el propio Palacio Nacional, la exposición: Mayas: revelación de un tiempo sin fin. Al concluir se dirigía ya al edificio central de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para asistir al informe del presidente del Poder Judicial, ministro Juan Silva Meza, cuando hizo un paréntesis para referirse a la reforma energética.

Soy el más convencido, tengo la más firme convicción de la trascendencia que tiene esta reforma, con lo cual, prácticamente se concluye un año que se ha distinguido, precisamente, por la construcción de un nuevo andamiaje institucional, un nuevo marco legal, una renovación del marco legal, en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país: la educación, las telecomunicaciones, el tema hacendario y financiero y, por supuesto, éste que me parece tiene la mayor relevancia y trascendencia, resaltó.

El Presidente, quien hoy sábado iniciará una visita de Estado a Turquía de cuatro días, insistió en testimoniar nuevamente y de forma reiterada su reconocimiento a los diputados y senadores del país por este paso tan decisivo e importante que han dado (y) que sin duda va a contribuir al progreso y desarrollo del país.

Añadir un comentario